Cuidado depredadores cibernéticos

Pues les cuento que hace dos días en mi cuenta de Twitter me contacto un sujeto que se hacía llamar Juan N, es una cuenta del año 2013, y cuenta con más de 300 seguidores, la actividad de sus publicaciones parecía demasiado normales, el caso es que después de algunos meses de seguirnos ambos, ya que en algún momento publicó él algo gracioso y al ver la aparente normalidad de la cuenta pues nos seguimos.

El caso es que de pronto me manda un mensaje el sábado pasado diciendo hola, le respondí que en qué podía apoyarlo, me dijo “Soy bueno, usas whatsapp” desde ahí queridos míos ya no sonaba bien la historia, nadie se presenta de esa manera. Me dio morbo ver hasta donde este tipo de personas son capaces de saber y ese morbo es el que alimenta mi espíritu de investigadora frustrada, así que le pedí su número de teléfono y comenzamos a chatear, y sí queridos seres inocentes desde este instante mis sospechas fueron acrecentándose de tal manera que me atrapé más en la trama que debía descubrir…

La foto que usa en su whatsapp es de una camioneta donde supuestamente está rotulado el nombre de su empresa y el número de celular que me dio, evidentemente no cuadraba el texto sobrepuesto con las sombras del vehículo, además me pregunto quien que se sabe de buenos bigotes (porque el de las fotos sí como no que guapo él jajaja) pone esa foto…en cuanto mande el primer hola el me hizo llegar la foto de una supuesta identificación donde establecía quién era, seguida del link de su supuesta empresa y más fotos de “él”. En las supuestas fotos era de llamar la atención que ninguna era selfie o casera, son fotografías profesionales cosa que sonaba extraña…una de las fotos la acompañó de un texto que decía es mi casa, cabe señalar que de fondo estaba una mansión hermosa, desde mi apreciación era un foto montaje peroooooooooooo aquí tuve la primer pista para desenmascararlo…el hombre de la foto traía un gafete en la solapa del saco, de esos que usan los vende raíces en estados unidos…

Jamás me preguntó mi nombre, sólo atinó a preguntar mi edad y si tenía hijos. Al preguntarle más sobre él la historia era trágica: divorciado de una mujer adicta motivo por el cual no tenía hijos, no entendí como un hombre exitoso y millonario terminaría liado con una adicta de tres pesos, en fin.

Ahí quedo la conversación del sábado por la noche, me di a la tarea de buscar en redes sociales el nombre que dio como propio, y oh sorpresa resulta que el sujeto que coincidía con el nombre evidentemente no es el de la foto, el de la foto es un sujeto horrendo de pinta de malhechor, y al seguir escarbando resulta que tiene dos hijos que dan miedo, uno de ellos en una prisión en estados unidos, y el otro con un arma en la mano en una de sus fotos…de terror!!! Lo que es cierto es el nombre que dio, y que estaba casado con una adicta que no se divorció de él, sino que murió.

El día de ayer me dijo buenos días, ¿¿¿¿¿¿¿¿¿cuándo vendrás a visitarme a estados unidos, jajajajaja a lo cual dije cuando dices venir a México a lo cual respondió ya quiero estar allá…es real????????????? Quien en su sano juicio muere por ver a alguien que no sabe ni su nombre jajajajaja irreal, y aquí vienen más señales de alerta que deben considerarse en este tipo de charlas, este tipo de estafadores lo que hacen es usar vocabularios amoroso desde el primer contacto, evidentemente este tipo lo hizo de Darling no me bajaba jajajajajaja bueno el caso es que mandó una foto donde supuestamente estaba con su padre muerto, quien amablemente lo había adoptado pues era un niño sin madre jjajajajaja no saben en verdad cuanto reír al verla, era más que evidente que dicha foto era de una celebración en una oficina…

Decidí que era momento de parar, pero ¿cómo iba a descubrir a quién estaba suplantando? Y de pronto bingo en una de las fotos de Twitter estaba la respuesta, recordé que en una foto había visto el nombre de una empresa, así que fue muy sencillo googlee la empresa, di con ella, busqué en sus redes sociales, encontré al hombre de las fotos etiquetado en las mismas, di con su Facebook y bingo lo contacté para notificarle que estaban siendo usadas sus fotos por un impostor, le deje fotos de las conversaciones, el hombre me respondí que me agradecía muchísimo y me preguntó ¿pero cómo supiste que era yo el plagiado? Le conté toda la historia que han leído hasta ahora jajajaja

Evidentemente, bloqué al sujeto de todas mis redes sociales aún cuando no lo tenía agregado más que Twitter, y reporté todas sus cuentas señalando a quién estaba suplantando.

Nunca he sido me he caracterizado por ser ingenua y creída de los demás, soy muy desconfiada y eso me lleva a tener las antenas alertas, pero sé que no todas las personas tienen esos rasgos de personalidad por eso les cuento esta historia para que paren sus antenas y cuestionen qué motiva este tipo de contactos, que vigilen a sus hijos, que no confíen ciegamente en lo que sus ojos ven, hagan caso a su intuición.

Este tipo de depredadores cibernéticos lo que hacen es enganchar a personas con necesidad afectiva y comienzan con hablar lindo y enredar al otro de tal manera que sin saber con quien se habla terminan liándose con ellos de manera afectiva, y cuando sienten que ya están enganchados comienzan a estafarlos pidiendo dinero por motivos muy estúpidos, y evidentemente aquellas personas que desean ser amadas terminan pagando por ese cariño, y saben qué evidentemente jamás se conocen ni se ven todo es una farsa. También piden fotografías, y en este intercambio de fotos se hacen de material que les sirve para abrir más cuentas de suplantación y ojo piden desnudos o situaciones sexuales comprometedoras que son su arman para el chantaje y obtener lo que desean.

Por favor, no pierdan de vista que si no conocen a la persona y no están en plan de conocer a extraños, como es mi caso, de entrada digan adiós y bloqueen esas cuentas, no acepten a cualquiera aún cuando vean que algún conocido lo tiene agregado ¡si ustedes no saben quién es la persona!

Yo me siento bien de haber ayudado a alguien que desconocía la situación donde con su imagen estaban estafando a otras personas. Pero estoy consciente del riesgo que corrí por mi morbo, la historia resulto bien para mí, pero no siempre es así, aprendan de estas experiencias de alguien real y cercano como yo para que no caigan en las garras de estos entes sin escrúpulos.

Alertas:

  • No conocen a la persona
  • Reciben mensajes para entablar conversación y ustedes no han propiciado este tipo de acercamientos.
  • De manera inmediata les hablan lindo y amorosamente.
  • Cuentan historias tristes de sus vidas, son viudos sus parejas murieron de cáncer y tiene niños pequeños que han quedado huérfanos, o sus exparejas son adictos, son adoptados, han sufrido mucho. Esto lo hacen para generar lástima y empatía por ellos.
  • Por lo regular usan aplicaciones donde no comprometen algún número de teléfono, pero en el caso de usar whatsapp el número no coincide con el código del área de donde dicen ser.
  • Hacen planes a futuro de manera inmediata y comienzan a planear visitas que comienzan a postergar por temas monetarios.
  • Te piden fotos y si la confianza de ti a ellos va creciendo logran conseguir fotografías comprometedoras.
  • Si no deseas darles dinero te agreden y amenazan.
  • Y la alerta más importante tu presentimiento e instintos, escúchate y aprende a decir NO.

Recuerda las relaciones personales amorosas se construyen en vivo y a todo color, con la cotidianidad, tratándose, conviviendo, no por medio de las redes sociales.

Cuando te amas no necesitas que un extraño por medio de una fantasía te haga feliz.

Anuncios

Acerca de WendyPacheco

Pienso en "blog" alto, reflexiono sobre lo vivido, aunque no sea sobre lo propio, ni vivido por la propia, pero lo vivido sí se apropia! Así que a pensar en "blog" alto dejando fluir los pensamientos que se transforman en líneas, aunque no siempre rectas, paralelas, bien trazadas, la mayoría de las veces líneas llenas de espacios, suspiros, sueños y pocos trazos
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s