¿Dependiendo de la pareja?

Hace un par de días pude darme cuenta que tengo un verdadero tema con las personas que generan dependencia emocional, económica, social etc., etc., etc., con sus parejas. ¡¡¡En verdad me resulta molesto ver que es necesario para algunas personas que su pareja sea quien señale el lugar de comida, el menú, que lo pague, que trace la ruta, que haga y decida todo!!! Pero más susto me da saber que existen personas que fomentan este tipo de dependencias y que desde mi punto de vista son patologías emocionales que conllevan una enorme necesidad, por una parte, de dominar y controlar, y por la otra de ser dominado y controlado.

Quizá llevo demasiados años siendo independiente y por eso me genera todo un tema este tipo de relaciones-comportamientos, pero creo que tanto a hombres como a mujeres nos cuesta el mismo esfuerzo ganar el dinero, y que por ende ambas partes deberíamos ser equitativos en los gastos de pareja, en las salidas, etc., quizá sí a mi no me alcanza para pagar la cena perooooooo si puedo dejar la propina o pagar el estacionamiento, o una y una no sé ese esquema de mujer mantenida me revienta.

Siempre he considerado que estar con alguien por cuestión económica es prostitución, en muchos casos avalada por el matrimonio pero al final prostitución, das el cuerpo y la compañía por algo material, quizá es muy radical mi postura pero así soy.

Considero que como entes pensantes y poseedores de libre albedrío no debemos dar a otros la capacidad de decidir por nosotros, y que tampoco debes aceptar quedarnos con la responsabilidad de decir por otros cuando se tiene la plena facultad física y mental para hacerlo.

Quizá por eso sigo soltera y sola porque me cuesta encajar en ese modelo pero la verdad prefiero poder vivir a mi nivel socioeconómico, con lo que yo gano siendo feliz que esclavizada a alguien por su protección.

 

Anuncios

Acerca de WendyPacheco

Pienso en "blog" alto, reflexiono sobre lo vivido, aunque no sea sobre lo propio, ni vivido por la propia, pero lo vivido sí se apropia! Así que a pensar en "blog" alto dejando fluir los pensamientos que se transforman en líneas, aunque no siempre rectas, paralelas, bien trazadas, la mayoría de las veces líneas llenas de espacios, suspiros, sueños y pocos trazos
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s